MODELO DE ENSEÑANZA DE ASIGNATURAS B-LEARNING EN UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CHILE-INACAP CONCEPCIÓN- TALCAHUANO. RESULTADOS ACADÉMICOS DE 4 AÑOS DE EXPERIENCIA

Arnold Schirmer Prieto

Resumen

.Este estudio describe la experiencia de la metodología b-learning aplicada desde hace 4 años en las asignaturas de Administración de RR.HH. y Prevención de Riesgos en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), Concepción-Talcahuano. Se presentan datos que permiten mostrar la efectividad de la metodología en términos de rendimiento académico y refl exionar sobre las difi cultades propias de la metodología b-learning y las oportunidades de mejoramiento, exponiendo un modelo de enseñanza–aprendizaje aplicado. El propósito de esta investigación es servir de aporte a los procesos educativos bajo una temática virtual, específi camente con métodos de enseñanza híbrida donde, por el uso de nuevas prácticas pedagógicas usando TIC’s, necesitan de una gestión y práctica de una didáctica específi ca para cumplir de manera efi ciente y efectiva su objetivo.

Palabras clave

B-learning, resultados académicos, modelo enseñanzaaprendizaje.

Texto completo:

PDF

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

 

 

Ediciones Anteriores

Licencia

Revista REXE "Revista de Estudios y Experiencias en Educación" de la Facultad de Educación, Universidad Católica de la Santísima Concepción está distribuido bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

 

Revista REXE

Facultad de Educación
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Avenida Alonso de Ribera Nº 2850
Concepción (Chile)

Tel.: 56-41-2735193

Correo electrónico: rexe@ucsc.cl