Modelo de enseñanza de asignaturas b-learning en universidad tecnológica de Chile-Inacap Concepción- Talcahuano. Resultados académicos de 4 años de experiencia

Arnold Schirmer Prieto

Resumen


Este estudio describe la experiencia de la metodología b-learning aplicada desde hace 4 años en las asignaturas de Administración de RR.HH. y Prevención de Riesgos en la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap), Concepción-Talcahuano. Se presentan datos que permiten mostrar la efectividad de la metodología en términos de rendimiento académico y reflexionar sobre las dificultades propias de la metodología b-learning y las oportunidades de mejoramiento, exponiendo un modelo de enseñanza–aprendizaje aplicado. El propósito de esta investigación es servir de aporte a los procesos educativos bajo una temática virtual, específicamente con métodos de enseñanza híbrida donde, por el uso de nuevas prácticas pedagógicas usando TIC’s, necesitan de una gestión y práctica de una didáctica específica para cumplir de manera eficiente y efectiva su objetivo.

Palabras clave: B-learning, Resultados Académicos, Modelo Enseñanza Aprendizaje.


Texto completo:

PDF

Referencias


Meza-Jaque, Jessica y Guillermo Badillo. Modelo B-Learning en la Escuela de Informática - UNAB – Chile; Virtual Educa 2009; Buenos Aires; Argentina, 2009.

Sanz, C. et al; E-learning. Anales del Octavo Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación; 2006.

Universidad Tecnológica de Chile; Reglamento Académico, Santiago, 2009.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 Revista REXE, ISSN 0718-5162 Versión en línea