La formación en los centros, un reto para la formación permanente del profesorado en andalucía en el siglo XXI

Eugenio Hidalgo Diez, Beatriz Garcia Lupion, Rafael López Fuentes, Verónica Hidalgo Hernández

Resumen


Nuestra reflexión va encaminada a procurar evitar la separación creciente, muy agudizada en estos últimos tiempos, entre el contenido y la metodología que se desarrolló en los centros y las expectativas reales que demanda el profesorado y que van encaminadas al establecimiento de nuevas formas que traten de innovar y de cambiar tanto la concepción de la escuela, como la del profesor como agente del sistema, así como la de establecer una cultura de formación en el centro  que responda a estos planteamientos y no a otros que con ese mismo nombre tratan de seguir en la misma línea. Todo ello, pensando en un modelo de formación en centros como un amplio movimiento de revisión y cuestionamiento de los contenidos de la formación al uso, de sus objetivos, metodologías y resultados. Por todo ello, trataremos de establecer la necesidad de la formación en los centros como modelo fundamental para la formación permanente del profesorado, el cambio y la mejora de la calidad educativa.

Palabras claves: Profesorado, Formación Permanente, Formación en Centros, Cambio institucional, Cultura de formación


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Referencias


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