Skip to main content
Skip to main navigation menu
Skip to site footer
Open Menu
Revista de Estudios y Experiencias en Educación
Home
Issue
Current
Números anteriores
About the Journal
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Lineamientos éticos
Contact
Artículos más descargados
Announcements
Tesauro
UNESCO
Search
Register
Login
Home
/
Archives
/
Vol. 19 No. 40 (2020)
Vol. 19 No. 40 (2020)
Published:
2020-07-31
Full Issue
PDF (Spanish)
Presentación (Spanish)
Investigación
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva
Dominique Manghi Haquin, René Valdés Morales
15 - 33
PDF (Spanish)
Asociación entre factores económicos y sociales con la propensión de deserción escolar en colegios militarizados
David Fernando Lozano Treviño, Lauro Maldonado Maldonado
35 - 52
PDF (Spanish)
Competencias pedagógicas. Hacia la construcción de una didáctica para la Educación Media Técnico Profesional
Marcela Romero Jeldres
53 - 69
PDF (Spanish)
Los profesores principiantes y su inserción laboral en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires
Andrea Iglesias, Myriam Southwell
71 - 89
PDF (Spanish)
Estrategias de asociación, organización y mnemotecnia loci que mejoran la capacidad de memoria a corto plazo de las personas mayores en el recuerdo libre y serial: un estudio cuasi-experimental
Abigail Gómez Correa, Mónica Véliz de Vos
91 - 110
PDF (Spanish)
La investigación en la formación inicial docente de profesores de Historia y Geografía: Galimatías de fines desde los documentos curriculares
Raquel Rebolledo-Rebolledo
111 - 128
PDF (Spanish)
Ajustar la Educación en Ingeniería a la Industria 4.0: Una visión desde el desarrollo curricular y el laboratorio
Gonzalo Garcés, Camilo Peña
129 - 148
PDF (Spanish)
Estudios y Debates Pedagógicos
El profesor universitario ante el reto de educar: su formación integral desde la Responsabilidad Social Universitaria
Noraida Garbizo Flores, Mayra Ordaz Hernández, Alba Marina Lezcano Gil
151 - 168
PDF (Spanish)
Experiencias Pedagógicas
Comparación de los conocimientos y actitudes del profesorado de educación básica hacia el alumnado con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad TDAH en Argentina y México
Judith Molinar-Monsiváis, Ana del Refugio Cervantes-Herrera
171 - 181
PDF (Spanish)
Experiencia de implementación de la transversalidad en dos unidades de aprendizaje a nivel universitario
Sara Quintero Ramírez, Hugo Trejo González
183 - 196
PDF (Spanish)
Una aproximación a los discursos sobre la precariedad por parte de estudiantado de postgrado universitario sénior
Maria Medina-Vicent
197 - 212
PDF (Spanish)
Oficina em Educação Sexual (ofSex): aspectos teórico-metodológicos e uma definição
Claudionor Renato da Silva
213 - 233
PDF (Spanish)
Experiencias de educación a distancia en México: la enfermería en la Universidad Autónoma de Querétaro
Alejandra García-Aldeco, Teresa Guzmán Flores, Leticia Pons Bonals
235 - 251
PDF (Spanish)
Make a Submission
Make a Submission
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Language
English
Español
Português
indexaciones